Existen varias técnicas de reemplazo de cabello disponibles, aunque ninguna de ellas puede ayudar a quienes sufren de calvicie total. Quienes deseen someterse a una cirugía de reemplazo de cabello deben tener un crecimiento saludable del cabello en la parte de atrás y a los lados de la cabeza, esas zonas sirven como "donantes" y proporcionan el cabello para los implantes.
Hay cuatro tipos principales de métodos de reemplazo de cabello, que incluyen los siguientes:
- Trasplante de cabello
Durante el trasplante de cabello, el cirujano retira pequeñas porciones de cuero cabelludo con cabello, de la parte trasera o los laterales de la cabeza, para utilizarlas como injertos. Estos injertos se colocan en zonas calvas o menos densas.
- Expansión tisular
Mediante este procedimiento, se coloca un dispositivo llamado expansor tisular debajo de una zona del cuero cabelludo que tenga cabello y que está localizada junto a la zona calva. Después de varias semanas, el expansor tisular hace que la piel genere nuevas células. Luego se requiere otra operación para colocar la piel que acaba de generarse sobre la calvicie adyacente.
- Cirugía con colgajo
La cirugía con colgajo es ideal para cubrir zonas calvas extensas. Durante este procedimiento se retira una porción del cuero cabelludo calvo y se coloca un colgajo de piel con folículos en el área calva sin desprenderlo totalmente, de modo que sigue recibiendo sangre como lo hacían originalmente.
- Reducción de cuero cabelludo
La reducción de cuero cabelludo se hace para cubrir áreas calvas en la parte superior y posterior de la cabeza. Mediante esta técnica, se quita el cuero cabelludo calvo y se extienden las secciones de cuero cabelludo con cabello para llenar la zona calva.